Clases maestras

El propio Joseph Pilates (1880-1967), lo definió como: "La ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad," y le dió el nombre de Contrología.

El método Pilates es un método que propone otra forma de realizar el trabajo muscular de fuerza-resistencia, la flexibilidad muscular , articular y el control postural; Es un método muy intenso y efectivo, con un entorno distinto al acostumbrado, se utiliza un ambiente de trabajo totalmente diferente, un ambiente relajado que permite la comunicación directa entre el alumno y el instructor, se, busca un trabajo integral de la mente, del cuerpo y del espíritu; Es una educación corporal muy completa en la que se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura superior hasta la inferior, y en la que intervienen por igual y en armonía la mente y el cuerpo.

Los principios claves de pilates:

Centro:

Es el punto focal de este método. Todo el trabajo se inicia desde y se sostiene a través del Centro. Esto fue llamado por Joseph como "Powerhouse". Se trabaja alrededor de una Línea Central y dos líneas perpendiculares, una cruza de hombro a hombro y otra de cadera a cadera, lo que se llama el Marco o Caja. Éste es el motor que centra el cuerpo cuando éste entra en acción.


Concentración: Ésta es necesaria para lograr los beneficios de este método. Es la mente la que guía al cuerpo y en cada acción que se ejecuta se centra la mente

Control:

Cuando se trabaja concentradamente y desde el centro se adquiere control sobre los movimientos. Esto es lo que Joseph Pilates llamó "El arte del control". 

Precisión: Cada ejercicio está diseñado con el fin de lograr el máximo beneficio. Se trabaja con calidad en lugar de cantidad.

Respiración:

Todos los ejercicios se realizan al ritmo de la respiración. Se inhala en el momento del máximo esfuerzo para enviar oxígeno fresco a los músculos cuando más lo necesitan y se exhala expulsando todo el aire impuro de los pulmones.

Fluidez:El trabajo completo consiste en una sucesión de ejercicios que fluyen en una vigorosa dinámica. A un mínimo de movimiento corresponde un máximo de fluidez.

Tipo de clases maestras y educación continua que puedes traer a tu estudio:

  • Ponle sabor a tu mat con pesas y círculos mágicos
  • Flexibilidad en tu clase con las bandas elásticas
  • Mas variedad en el mat
  • Mat súper avanzado con accesorios
  • El siempre creativo corrector de espina
  • Pelota Suiza en la clase de mat
  • La locura del circulo mágico
  • Creatividad en la clase con accesorios
  • El Fabuloso Cadillac
  • La súper Silla Wunda
  • Principios Biomecanicanicos y Pre-Pilates

Derechos reservados
Pilates Center of las Vegas 2018

Diseño y hospedaje Web 
Webmaster México